Ir al contenido principal

ANÁLISIS

Análisis dental vertical La relación vertical de la sobremordida está directamente relacionada con la curva de Spee19.La Curva de Spee se presenta de forma muy variable dependiendo de la maloclusión que estemos tratando. Cuando analicemos la curva de Spee del paciente ortognático deberemos cuantificarla usando los siguientes términos: profunda o cóncava, plana, e invertida. Diremos que una curva de Spee es moderadamente profunda cuando la profundidad media oscila entre los 2 y 4 mm, mientras que una curva de Spee muy profunda o cóncava tendrá una profundidad de más de 4 mm; esta es típica de pacientes con marcada sobremordida. Una curva de Spee plana es típica de pacientes con una correcta sobremordida. Una curva de Spee invertida es típica de pacientes con mordidas abiertas anteriores. 

Análisis dental horizontal o anteroposterior El incisivo central mandibular debe tener una posición que permita una colocación precisa de las arcadas dentales en el momento de la cirugía y proporcione estabilidad en el tratamiento. La planificación de la posición horizontal (anteroposterior) final del incisivo central inferior se hace teniendo en cuenta tres factores:
 1) angulación incisal pre-quirúrgica
 2) apiñamiento dental (o diastemas) en la parte anterior de la dentición
 3) severidad de la curva de Spee (que describiremos en el apartado de análisis dental vertical).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRATAMIENTO

En el postoperatorio inmediato el tratamiento ortodóntico se basa en la utilización de elásticos ligeros. Los objetivos de la colocación de elásticos inmediatamente tras la cirugía son: - Estabilizar la nueva posición quirúrgica. - Facilitar una guía funcional a la nueva relación intermaxilar. La aplicación de fuerzas elásticas intermaxilares tras la cirugía debe comunicarse al paciente desde el momento en que se inicia el tratamiento ortodóntico . La colocación de ganchos quirúrgicos en el arco rectangular facilita el manejo de los distintos segmentos óseos en el momento de la cirugía y después para la inserción de los elásticos intermaxilares posquirúrgicos. Estas fuerzas elásticas (en general menores de 225 gr) deben aplicarse de forma consistente tras la cirugía. En general se necesitan fuerzas verticales con un pequeño componente anteroposterior según la maloclusión inicial. La corrección quirúrgica se refuerza con la aplicación de fuerzas elásticas. Si el paciente presenta un a...